Go to main content. Go to main navigation.

photo of a yellow labrador retriever face to face with two puppies; foto de una amarilla Labrador Retriever con dos cachorros

Viviendo independiente, dependiendo solo de su mejor amigo.

Quienes Somos

El Programa de The Seeing Eye

 

The Seeing Eye es más que un lugar, es una filosofía, un programa y una metáfora para la independencia - independencia que es el resultado de la habilidad de viajar seguro sin el auxilio de nadie.

La misión de The Seeing Eye es ayudar a personas invidentes para lograr una gran independencia, dignidad y confianza personal mediante el uso de los perros de The Seeing Eye. En búsqueda de esta meta, The Seeing Eye entrena perros para guiar a personas invidentes, cría a perros de raza, enseña a instructores la ciencia y la técnica de entrenar a los perros guías, instruye a los invidentes en el uso y cuidado apropiado de los perros guías, educa al público acerca del rol de los perros guías y la capacidad de las personas invidentes de vivir con dignidad e independencia.

Gente invidente y personas con visión deteriorada, quienes estén en sus últimos años de adolescencia, o adultos que tengan un buen estado físico pueden aplicar a The Seeing Eye. Los aplicantes deben haber recibido instrucción en “Orientación y Movilidad” antes de entrenar con un perro de The Seeing Eye. Información y formularios de aplicación son enviados al ser solicitados. Cada estudiante debe asumir el pago de $150 por su primera visita y $ 50 dólares por cada visita siguiente. Este valor monetario incluye la posesión del perro y el costo del programa que a su vez incluye: el equipo inicial, instrucciones con el perro, la habitación, alimentación y la pensión por los 27 días que el estudiante reside en la escuela. Además incluye el transporte de ida y vuelta a cualquier lugar de Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

Para información adicional contacte informacionespanol@seeingeye.org.

End of main content.